Conversando con Melissa Gajardo, Directora del Comité Corfo Antofagasta.
En una conversación junto a Melissa Gajardo, Directora Ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, se refirió a las metas y objetivos para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en la región.

"Estamos comprometidos en apoyar a los emprendedores e innovadores de Antofagasta para alcanzar un desarrollo sólido y sostenible", enfatiza Gajardo, subrayando el compromiso del Comité Corfo en respaldar el talento local.

En este contexto, Antofa Innova, se torna como una guia para emprendedores e innovadores, sirviendo como plataforma para conectar sus proyectos con el mercado regional. La plataforma diseñada para potenciar la conexión entre emprendedores e innovadores con el mercado en la región de Antofagasta, debuto con una nueva web este 2024.

"Nuestra prioridad es consolidar un espacio que inspire, fortalezca y conecte a los innovadores en su camino hacia el éxito", agrega Melissa, destacando el enfoque en el crecimiento personal y profesional de quienes forman parte de esta comunidad.

En conversación con Gajardo, también se abordó los desafíos y oportunidades que enfrentan los emprendedores en la región.

"Es fundamental cerrar la brecha entre la innovación y el mercado, ofreciendo apoyo financiero y articulando a los actores clave en la región", destaca Melissa, reconociendo la importancia de alinear la madurez tecnológica con la comercialización efectiva de los negocios emergentes.E

Como balance a lo que fue la Semana del Emprendimiento y la Innovación 2023 y los nuevos desafíos de este año, Melissa Gajardo resalta:

"-Reunirnos- Es una oportunidad para consolidar alianzas entre sectores público y privado, potenciando la oferta de apoyo y financiamiento para emprendedores con proyectos innovadores de alto impacto.

Esta celebración se proyecta como un espacio clave para el intercambio, la colaboración y el desarrollo dentro de la comunidad emprendedora local y espera celebrar una nueva versión este 2024.

La conversación enfatiza en el compromiso tanto del Comité Corfo como de Antofa Innova en su labor de apoyo, fortalecimiento y conexión de emprendedores e innovadores en la región de Antofagasta, reafirmando la importancia estratégica de la innovación como motor de desarrollo económico y social en la zona.