Noticias, Casos de Éxito
Isprotec: Innovación y Sostenibilidad, su experiencia en la Aceleradora ASTER
En la búsqueda de soluciones que no solo mejoren la calidad de vida, sino que también aborden desafíos ambientales, emprendedores como ISPROTEC han surgido como catalizadores del cambio. Este equipo apasionado ha marcado pauta en el campo de la innovación y la sostenibilidad, particularmente a través de su participación en el programa de aceleración de ASTER, una iniciativa clave para impulsar el emprendimiento regional en Antofagasta.

La génesis de ISPROTEC se centra en el compromiso con la mejora continua de procesos y productos mediante tecnología de vanguardia. Su servicio se enfoca en identificar oportunidades para elevar la calidad de los servicios y productos de sus clientes, mostrando un compromiso firme con la innovación constante y la colaboración con socios internacionales.

La historia detrás de ISPROTEC es una narrativa de ambición y visión: aspiran a convertirse en un referente latinoamericano en la entrega de soluciones innovadoras y tecnológicas. Esta misión no solo se trata de la búsqueda de lo último en tecnología en el mercado internacional, sino también de aplicar estos avances a procesos industriales, operativos y de mantenimiento de manera eficiente y sostenible.

Una parte crucial de su trayectoria radica en la participación en la aceleradora ASTER, una plataforma de crecimiento para emprendimientos con impacto en las industrias estratégicas de la región. La experiencia de ISPROTEC en ASTER ha sido fundamental para su desarrollo, proporcionando redes, conocimientos especializados y acceso a financiamiento facilitado por Escondida | BHP a través del fondo Coppernico.

La integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio de ISPROTEC es un aspecto que resalta en su propuesta. Su compromiso con la mejora continua se refleja en la constante búsqueda de soluciones tecnológicas que no solo optimicen procesos industriales, sino que también reduzcan el impacto ambiental.

La visión de ISPROTEC va más allá de la innovación tecnológica: buscan ser líderes en la aplicación de soluciones con alto nivel tecnológico e innovador, demostrando que la automatización y el control pueden ir de la mano con la responsabilidad ambiental.

La apuesta de ASTER por impulsar el emprendimiento en industrias estratégicas como la minería, energías renovables, recursos hídricos y logística encuentra eco en el compromiso de empresas como ISPROTEC. Su participación en esta aceleradora ha fortalecido su capacidad para ser pioneros en soluciones innovadoras y sostenibles que marcan la diferencia.

El camino hacia la innovación sostenible no es solo una meta, sino un compromiso que ISPROTEC ha demostrado llevar a la práctica. Su historia es un testimonio del potencial transformador cuando la innovación y la sostenibilidad se unen en pro de un futuro más prometedor y responsable.