Casos de Éxito
SEIFREI - Primera lavandería intermediaria
Seifrei se posiciona como la solución perfecta al conectar a individuos que requieren servicios de lavado y planchado con intermediarios de confianza, todo mediante su innovadora aplicación móvil. Ofreciendo servicios de lavandería de alta calidad en la región, Seifrei garantiza a sus usuarios una experiencia excepcional, al mismo tiempo que promueve un entorno colaborativo y ético con sus intermediarios.
Conectando a personas que necesitan servicios de lavado y planchado con intermediarios confiables, todo ello a través de nuestra aplicación móvil. Ofrecen un servicio de lavandería de alta calidad y una experiencia de usuario excelente a nuestros clientes, además de fomentar un ambiente colaborativo y ético con nuestros intermediarios.
 
 
 

Un marketplace de servicios domésticos

Todo comenzó como un mal rato que pasó Jonathan Hill en un viaje de trabajo. Luego de una semana agotadora, buscó un lugar donde lavar su ropa un viernes a las 20:00 y no encontró ninguna lavandería abierta. Mientras limpiaba sus prendas en el baño del hotel, pensó en una solución. Tal como en ámbitos como alojamientos, traslados y compras, donde hay particulares que cubren esos servicios (Airbnb, Uber, Cornershop, etc.), Hill pensó que la lavandería también podía ser confiada en personas que dispusieran del equipo necesario y quisieran ganar dinero.

Junto con Daniela Godoy, comenzaron tanteando las posibilidades del servicio a través de redes sociales como Instagram y Facebook, donde unían a personas que querían lavar con otras que se ofrecían para hacerlo en sus casas bajo un servicio llamado Seifrei. “Recibimos un feedback muy positivo de las personas que trabajaban con nosotros y finalmente pasamos a una aplicación móvil que hemos estado desarrollando a full y adaptando a las necesidades de los clientes”, explica Hill.

Según él, la buena acogida de su modelo radica en la oportunidad de hacer dinero con herramientas muy al alcance de la mano y, por el otro lado, de precios más accesibles. “Cualquier persona con una lavadora, plancha y tiempo puede generar ingresos con nosotros. Además, para los clientes entregamos una solución 40% más económica, una entrega super rápida de máximo 24 horas y, lo más importante, funcionamos 24/7”, señala Hill.

Los insumos de recolección y entrega de Seifrei también son sostenibles y reutilizables. El fundador agrega que el corazón de su propuesta es un modelo de negocio eficiente, ambientalmente amigable y sustentable. “Al aprovechar la capacidad de lavado ya existente en los hogares, evitamos la necesidad de construir y operar lavanderías industriales que consumen mucha agua y energía. Además, fomentamos el uso de detergentes biodegradables y teniendo insumos de recolección y entrega de cero plástico”, dice.